El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto hoy la convocatoria para optar a las ayudas de hasta 3.000 euros que otorga el Consistorio para cubrir los gastos que genera la compra de la primera vivienda, cuyo plazo finaliza el próximo 10 de agosto.
En un comunicado, fuentes del Ayuntamiento han explicado que estas ayudas están dirigidas a personas mayores de 18 años que hayan adquirido una casa en el municipio de Santa Eulària entre el 9 de julio de 2022 y ayer, 13 de julio de 2023. Además, detallan que quienes las soliciten no pueden ser o haber sido ya titulares de otra vivienda con anterioridad, un requisito que no obstante se puede incumplir si se trata de personas separadas o divorciadas legalmente.
En cuanto a las condiciones que debe cumplir la vivienda adquirida, ha de tener un tamaño máximo de 110 metros cuadrados, o hasta 140 metros cuadrados si se trata de familias numerosa, y su coste no podrá superar los 450.000 euros, «sin contar los gastos o tributos inherentes a la compra», detallan las citadas fuentes. Asimismo, los solicitantes no podrán superar los 40.531,40 euros de ingresos anuales (5 IPREM) en el caso de una unidad familiar con una sola persona y los 81.062,80 euros (10 IPREM) si se trata de dos o más miembros.
El objetivo de estas ayudas, cuya partida total asciende a 60.000 euros, es contribuir a «afrontar algunos de los gastos que se generan al comprar una vivienda, un alivio en un momento en el que se realiza un desembolso que afecta de forma notable a la economía de las familias», destacan las fuentes municipales.
Las personas interesadas deben presentar las solicitudes por registro de entrada digital a través de la web www.santaeulariadesriu.com o reservando cita previa, también a través de la página municipal, para acudir de forma presencial a los registros municipales de las oficinas de Santa Eulària, es Puig d’en Valls o Jesús.