La acción del grupo ecologista Futuro Vegetal en el aeropuerto de Ibiza este pasado viernes ha sido, sin duda, la más mediática hasta la fecha, pero no ha sido la única. En las últimas semanas hemos visto «sabotear» el campo de golf de Roca Llisa, manchar el logo de la discoteca Pacha o intentar acceder a un beach club para denunciar el turismo de lujo. Sin embargo, parece que hasta la fecha, la acción más arriesgada que han llevado a cabo tuvo lugar en el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken de la ciudad de Ibiza, el pasado día 12. Para denunciar que las cadenas de fast food «imponen un modelo agroalimentario que nos lleva al desastre» los activistas entraron a gritos, en inglés según se aprecia al inicio del vídeo, y con pancartas en el establecimiento. Tras rociar el local con un líquido rojo, parecido a la sangre, se puede ver como una persona, padre de dos menores que en ese momento se encontraban en el restaurante, según ha podido saber Noudiari, pidió a los activistas que abandonaran el local y que organizaran su protesta en un lugar adecuado, sin la presencia de niños. Al parecer, los activistas se negaron a abandonar la protesta y otros clientes del local se quejaron también de la presencia de los activistas, algo que al parecer no les importó demasiado. Tras intentar por todos los medios que se atendiera la petición de parar la protesta ante la presencia de niños asustados, este padre intentó que los activistas salieran del local para acabar con la situación.
Aquí puedes ver el vídeo completo que ha compartido el colectivo ecologista:
«Sal de aquí, me cago en la hostia ya», se oye como grita esta persona, mientras forcejea con una activista. Al subir de tono la discusión, los otros compañeros de la activista entran en escena y, teléfono grabando en mano, interrumpen a esta persona que trata de sacar a los activistas del local.
Este sábado han continuado las acciones por parte de este grupo de ecologistas. Han pintarrajeado, según se desprende del vídeo que ellos mismos han compartido en sus redes, un automóvil marca Lamborghini, de color verde y que es muy habitual verlo circular por las carreteras de la isla. En esta ocasión, la acción de «protesta» ha tenido lugar en la Avinguda de Sant Josep de Ibiza. «La mitigación de la #crisisclimática pasa por acabar con su modo de vida», han indicado los activistas en el vídeo.
Imbécils
A menjar herba
Eso! Con lo rica que sabe la carne con antibióticos y lo bien que sienta.
Hormonas, hormonas.. ñan.. ñan..
*Véase el superhéroe primitivus, del club de la pulserita.
Esta gentuza se permite sabotear un negocio legal molestando a los clientes y causando daños. ¿Quién coño se creen que son?
Igualito que Alemania 1938, algunos escogidos iluminados boicoteaban negocios legítimos so pretexto de pertenecer a la raza judía. Exactamente igual.
Hombreeeee!!!
Mr. «no soy nazi» a opinar sin venir a cuento JaJaJaaajjjjj
Muy elemental truco goebbelsiano, tú sabes hacerlo mejor, hombre. Y tu pseudónimo me sigue pareciendo gilipollesco.
Algunos no quieren protestas ecologistas ni refugiados climáticos ni carriles bici ni molinos de viento ni dejar de comer carne ni quieren de hecho creer que el cambio climático nos va a causar costes cada vez mayores, muerte, hambre y caos. Algunos se van a dar de bruces con la realidad.
Toda esta editado y usado a vuestro antojo en el video no aparecen los menores llorando a los cuales ese padre defiende, porque no actuan en un organismo publico no en un local lleno de niños, es una verguenza,