(EFE).- El PP, si accede al Gobierno de España, modificará la normativa de Costas para ayudar a las familias y darles seguridad jurídica, ha anunciado este sábado en Formentera el candidato de PP Balears al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó.
Con ocasión de la campaña electoral del 23J, el político ibicenco ha reiterado en la pitiusa menor el compromiso de la formación para modificar la normativa de Costas.
Marí Bosó y el candidato al Senado, Miquel Jerez, se han reunido con representantes de los afectados, a quienes les han trasladado las medidas de los populares para abordar este problema que, han recordado, afecta a las cuatro islas.
Con rotundidad, Marí ha asegurado que «hay que trabajar para revertir la situación de unos servicios públicos estatales desertizados que nadie quiere venir a cubrir».
En este sentido, ha defendido que se debe compatibilizar la protección del litoral con la actividad humana, lo que es «un compromiso de Prohens y de Feijóo».
«Al final, son los propietarios los que siempre han conservado nuestro litoral», ha apostillado.
Jerez ha añadido que las peticiones de los afectados están en la línea de las intenciones del PP y ha asegurado que «se debe acabar la inseguridad jurídica, la arbitrariedad y a indefensión de estas familias».
Otra vez prometiendo cambiar la normativa de costas para favorecer a unos pocos con lo que es de todos, las zonas publicas y reservas de paso en el litoral para que unos cuantos puedan seguir lucrándose y utilizar a su antojo.
Traducción de: “ayudar a las familias y dar seguridad jurídica” = «defender a los propietarios que tienen negocios en dominio público de costas y cambiar la ley para que hagan lo que les dé la gana en la costa sin temor a sanciones»
Si, si. Protección del litoral! Jajaja
Si, seguridad jurídica para que el mafioso de Porroig siga campando a sus anchas.