Milena Herrera, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, ha hecho un llamamiento a la “movilización de los barrios trabajadores de Eivissa” para acudir a votar “masivamente” el próximo 23 de julio. En un acto celebrado en Cala de Bou, Milena Herrera ha advertido que “en estas elecciones generales nos jugamos nuestras pensiones y todo los avances laborales y salariales”. “Si nos les paramos, PP y Vox se van a cebar con la clase trabajadora, recortándonos servicios, derechos y presentaciones”. Desde el PSOE, ha dicho Herrera, “seguiremos luchando por la igualdad de oportunidades para todas y todos, por una sociedad que no discrimine a nadie por razones de origen o económicas, y que reconozca a la clase trabajadora su esfuerzo por levantar estas islas y este país”, señala la formación socialista en un comunicado.
La candidata, número 3 de la lista socialista al Congreso que encabeza Francina Armengol, ha estado acompañada por la secretaria general del PSOE de Sant Josep de sa Talaia, Pilar Ribas, quien ha presentado un acto al que también ha asistido el candidato de Eivissa i Formentera al Senat, Juanjo Ferrer, para quien Milena Herrera ha pedido el voto para que sea “nuestra voz progresista” en la cámara territorial.
“Venimos de una última legislatura muy complicada, con una pandemia y una guerra, y a pesar de todo esto, el gobierno, con nuestro presidente, Pedro Sánchez, ha sabido dar una respuesta social, que ha sido muy diferente a la que dio el Partido Popular con Mariano Rajoy en la anterior crisis del 2011”, ha explicado Milena Herrera. “Hemos revalorizado las pensiones un 8,5% este año, hemos subido el salario mínimo hasta el 60% del salario medio y hemos tomado medidas como los ERTE y las mayores ayudas a autónomos y empresas que ha habido nunca en este país, como hicimos durante la pandemia.»
Milena Herrera también ha cargado contra los negacionistas del cambio climático, a quienes el PP ha abierto las puertas de las instituciones: “Niegan la evidencia científica del calentamiento global, niegan una realidad cuyos efectos estamos viendo todos nosotros. Frente a los problemas medioambientales, lo que hay que hacer es tomar medidas, y no negar la realidad”, ha advertido.