Continúa la letanía de actos vandálicos en forma de protesta ecológica por parte del grupo Futuro Vegetal. Ahora, estos autodenominados activistas han tomado como objetivo el yate Kaos, que tal y como recogió Noudiari el pasado viernes, ha recalado en las aguas pitiusas y cuya propiedad se asocia a una de las herederas del imperio de los supermercados Walmart. «Futuro Vegetal destroza el mega-yate de una de las mujeres más ricas del mundo», señala la primera línea del comunicado emitido por este grupo que dice luchar contra el cambio climático.
La asociación ecologista se atreve a exigir al Gobierno «el trasvase de las subvenciones a la industria cárnica a alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales». Según las imágenes facilitadas por los activistas, el «destrozo» practicado en la embarcación de 110 metros de eslora, y cuyo precio ronda los 300 millones, sería haber lanzado pintura o alguna otra sustancia sobre la superficie del barco, dejando realmente manchada la superficie de la embarcación por la parte de la popa.
Los activistas sostenían una pancarta en la que se podía leer, en inglés una vez más, una de sus consignas: «tú consumes, otros sufren». Se desconoce si los activistas han sido detenidos, si bien en una de las imágenes compartidas por ellos mismos se ve a dos de ellos frente a un miembro de la Policía Portuaria.
Esta es la tercera acción consecutiva en tres días de este grupo de ecologistas, tras inutilizar un jet, pintar ayer un Lamborghini y manchar la popa de esta embarcación, de paso por las Pitiüses.
Me alegro
Entiendo que la culpa no es del yate, si no de las leyes que permiten esto. Ya esta bien que la gente pobre tenga de respirar el humo de la gente adinerada que contaminan gratuitamente.
Aunque teniendo en cuenta que cuando hay elecciones te dejan el buzon petado de propaganda electoral esta claro que a los propios políticos se la suda.
Al final sus actos vandálicos carecen de sentido. Ya que esto NO ayuda al medio ambiente y
SI perjudica a algunos trabajadores del aeropuerto y la marina que serán despedidos….El obrero siempre sale perjudicado…Unos niñatos
Yo cogia los subnormales estos los atava a la ancla del yate y los dejo fondeados en es freus
Eso lo harías después de ver avatar en el salón del yate y repasar los cuadernos Rubio o antes?
Los primeros ecologistas que contaminan el mar.
Lo único que han conseguido es dejar una mancha de chapapote y pintura en el agua. Por mi que se queden en su ciudad que aportan más a la sociedad.