Nueve personas han fallecido en los nueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo, seis de ellas usuarios vulnerables: cuatro motoristas y dos peatones, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Un fin de semana especialmente terrible en las carreteras de Baleares, ya que dos de los fallecidos han dejado su vida en las carreteras de las islas.
Los siniestros tuvieron lugar en Formentera y Palma (Baleares), Santa María de Palautordera (Barcelona), Gibraleón (Huelva), Madrid, Yaiza (Las Palmas), A Guarda (Pontevedra), Los Yébenes (Toledo) y Xirivella (Valencia).
Hay que recordar, además, que el de Formentera es el tercer motorista fallecido en la isla en lo que llevamos de 2023. El 20 de mayo se produjo un accidente mortal y el 13 de junio, otro.
El día más negro fue el sábado con seis fallecidos en seis siniestros, seguido del domingo con dos muertos en dos accidentes, mientras que el viernes se registró uno con una víctima mortal.
Seis de los accidentes tuvieron lugar en autopista o autovía y tres en carreteras convencionales. Seis de ellos fueron por colisiones, una salida de vía y dos peatones atropellados.
En el acumulado anual hasta el domingo se llevan contabilizados 562 fallecidos en las carreteras españolas.
EFE / Redacción