EFE / El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la dirección de Air Europa han llegado a un preacuerdo para la firma del V Convenio Colectivo, poniendo fin al conflicto laboral de los últimos meses que dejan 26 jornadas de huelga y más de 300 vuelos cancelados.
El preacuerdo, que deberá ser ratificado próximamente por el colectivo de pilotos mediante una asamblea y posterior votación, «permitirá consolidar el futuro de la aerolínea», ha señalado el sindicato en un comunicado.
Con el principio de pacto alcanzado hoy se «marca el fin de las hostilidades entre los trabajadores y la empresa, lo que implica el cese de las convocatorias de huelgas y la retirada de la demanda interpuesta por ilegalidad de la huelga», ha agregado el Sepla.
Air Europa presentó una demanda contra el Sepla por considerar las huelgas de junio como ilegales y por las que pedía a los pilotos una indemnización de 30 millones de euros que la Audiencia Nacional ha pedido dividir en dos, una por cada uno de los conceptos.