El Consell Insular de Formentera ha retirado hoy el bidón de petróleo que apareció hace varias semanas en la zona del racó de s’Anfossol, en es Caló, y que ya había empezado a verter en la costa parte de su contenido, que también ha sido recogido, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
«Ante la inacción del Govern balear y al comprobar que el bidón había empezado a abocar su contenido en la costa, desde el Consell hemos optado por tomar medidas y proceder a la recogida del vertido y a la retirada del bidón», ha explicado la consellera de Gestión Ambiental, Verónica Castelló.
Así, esta mañana trabajadores de los departamentos de Gestión Ambiental y de Litoral se han desplazado a la zona «con los medios que han creído convenientes, ya que desde el Consell no se cuenta con los medios necesarios para este tipo de actuaciones», han indicado las citadas fuentes, que han recalcado que la competencia en estas tareas corresponde al Govern.
Una vez allí, han limpiado el vertido que se había producido, han vaciado el contenido restante del bidón «de manera segura» y han retirado de la costa el recipiente, cuya aparición había quedado registrada en la Línea Verde el pasado 31 de mayo, según la información facilitada por el Consell de Formentera.
Por otra parte, también se ha retirado una embarcación que llegó a la costa el pasado día 14 tras comprobar que «había empezado a deteriorarse» y con el objetivo de «evitar que provocase cualquier tipo de accidente».