La candidata del PSIB-PSOE al Congreso y ex presidenta del Gover balear, Francina Armengol, desarrolla una jornada de trabajo hoy en Ibiza y Formentera con diferentes colectivos y entidades para pedir el voto de cara a las elecciones generales del 23 de julio y escuchar las demandas y propuestas de la sociedad de las islas.
La jornada ha empezado con una reunión con representantes de UGT y CCOO de Ibiza, en un encuentro a la cual también ha asistido la número 3 en el Congreso, Milena Herrera, el secretario general de los Socialistas de Ibiza, Josep Marí Ribas, y el diputado Iago Negueruela.
Armengol ha asegurado que el 23 de julio «los pensionistas, las mujeres, los jóvenes y los trabajadores se juegan muchísimo, porque decidimos entre seguir avanzando o volver 50 años atrás”, ha dicho.
En concreto, la candidata socialista ha agradecido a CCOO y UGT su tarea en defensa de los trabajadores y las trabajadoras, y ha defendido que el 23J “nos jugamos seguir con una reforma laboral que en Baleares, y en Ibiza de una forma muy especial, ha hecho posible el pleno empleo y que 8 de cada 10 contratos sean indefinidos, lo cual ha ayudado sobre todo a los jóvenes y a las mujeres”.
Armengol también se ha referido a los pensionistas, los cuales “se juegan sus derechos y libertad de una forma muy importante, y sabemos que votar Pedro Sánchez es seguir aumentando las pensiones y votar PP y Vox, que son exactamente el mismo, es congelar y bajar las pensiones”.
Para la candidata en el Congreso, el próximo domingo «también se juegan muchísimo las mujeres», teniendo en cuenta que “votar Pedro Sánchez significa avanzar en derechos e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mientras que votar PP y Vox es volver atrás porque los negacionistas de la violencia machista y la igualdad entre hombres y mujeres no pueden garantizar los avances de todos y todas”.
Finalmente, Armengol también ha asegurado que el 23 de julio se juegan mucho los jóvenes. “Está en juego el futuro, la ilusión y la esperanza de un lugar de trabajo con calidad y con dignidad”, ha asegurado.
Por todo ello, la candidata en el Congreso ha pedido el voto para el Partido Socialista “como la única opción válida, eficaz y posible para garantizar un gobierno progresista en España”.
Por su parte, la número 3 en el Congreso, Milena Herrera, ha destacado que en unas islas como Ibiza y Formentera, donde el turismo representa más del 70% de la actividad económica, han sido «fundamentales las políticas de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Francina Armengol en estos últimos años tan complicados».
“No podemos parar los adelantos en materia social y laboral de la última legislatura, por eso necesitamos un gobierno socialista en España, un gobierno comprometido con la mejora de la vida de las personas”, ha subrayado.
Entre los compromisos más destacados, Milena Herrera ha querido subrayar la modificación de la Ley de Riesgos Laborales para reconocer las enfermedades laborales provocadas por lugares de trabajo feminizados, como es de las camareras de piso: «Daremos un nuevo paso adelante, después del que dio el Govern de Francina Armengol con las medidas de salud laboral incorporadas a la Ley Turística».
Después del encuentro con sindicatos, Armengol se desplaza en Formentera para visitar la mesa informativa instalada por los socialistas en la Plaça de la Constitució, donde explicará las propuestas socialistas para las elecciones de domingo, según informa su partido a través de un comunicado.
A continuación, se verá con representantes de l’Espai Dona de Formentera, celebrará una comida con afiliados y simpatizantes de la agrupación insular y a última hora volverá a Ibiza para tener una reunión con la Junta Directiva de la PIMEEF y un acto de campaña con los Socialistas de Ibiza.
Mujeres y trabajadores? Osea a trabajadoras y a hombres no les pide el voto.
Que te vote chapote, no vas a engañar a nadie mas tú.
Ignorante, no sabes lo que dices, no sabes ni quien es Txapote, payaso.