La Policía Local de Formentera ha detenido a dos conductores y denunciado a otros dos por diversas infracciones en materia de circulación y consumo de alcohol o drogas.
Una de las intervenciones se produjo la madrugada pasada, cuando detuvieron a un hombre de 30 años por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
En un punto de verificación de documentación de vehículos de es Pujols, los agentes dieron el alto al conductor de una motocicleta.
El conductor, en lugar de hacer caso a los agentes, inició una fuga temeraria, circulando a gran velocidad y poniendo «en manifiesto peligro la seguridad de los integrantes de un turismo en el cual viajaba una familia con menores», destacan desde el Consell de Formentera en un comunicado.
El conductor abandonó la moto y emprendió la fuga a pie, por lo que los agentes iniciaron una persecución y, finalmente, consiguieron atraparlo.
Lejos de cooperar, el conductor ofreció una fuerte resistencia, aunque finalmente los agentes consiguieron controlarlo y detenerlo. También fue denunciado al dar positivo en la pertinente prueba de alcoholemia.
En este mismo control también se denunció penalmente el conductor de una motocicleta por superar la tasa establecida de alcoholemia, por lo cual se instruyeron las diligencias judiciales correspondientes y se procedió a citarlo para un juicio rápido.
También la madrugada del pasado martes, agentes de la unidad nocturna de la Policía Local de Formentera detuvieron un hombre por un presunto delito contra la salud pública.
Después de dar el alto al conductor de un turismo, este dio positivo en la prueba de drogas. Así mismo, al registrarlo, el agente canino de la Policía Local marcó una bolsa de tela en la cual se encontraron cinco pequeñas bolsas con una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, con un peso total de 8,5 gramos, así como 170 euros en efectivo, por lo cual fue detenido.
Además, fue denunciado penalmente el conductor de una motocicleta al superar la tasa penalmente establecida en los test de alcoholemia realizados por los agentes de la unidad nocturna de la Policía Local de Formentera en un control de vehículos. Por este motivo se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.