Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el miércoles, sobre las 1.50 horas de la madrugada a un joven de origen marroquí como presunto autor de un delito de hurto de una mochila a unos turistas en la playa de Ses Figueretes del municipio de Ibiza.
Los propios agentes, que se encontraban por la zona, fueron los que observaron correr a un individuo que llevaba una bolsa en su mano. Al mismo tiempo fueron alertados por un varón extranjero de que les explicó que, mientras se encontraba dándose un baño con su pareja en la playa, un hombre les había robado las pertenencias.
Los agentes salieron en persecución del hombre, que desobedeció la orden de alto y llegó a arrojar la bolsa sustraída debajo de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Finalmente, tras ser interceptado por los agentes, estos comprobaron que los objetos que había en el interior de la bolsa coincidían plenamente con los referidos por el turista y por ello procedieron a su detención por un delito de hurto en la vía pública.
En el momento de la detención, entre los objetos recuperados, se intervinieron varios teléfonos móviles, ropa de vestir, gafas de sol, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación personal.
El detenido ha pasado esta misma mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Desde la comisaría de policía se recuerda la importancia de no perder de vista las pertenencias en ningún momento para evitar ser víctimas de este tipo de hurtos