El Ayuntamiento de Sant Josep ha reabierto hoy la playa de es Pinet «una vez recuperados los valores permitidos en los indicadores de calidad del agua de baño», ha informado el Consistorio, que ha indicado que se ha detectado la fuga de vertidos que obligó al cierre y que se ha reparado.
La playa se cerró al baño el martes por superar los valores permitidos en los indicadores de calidad del agua, las bacterias fecales E. coli y Enterococo. Entonces, se señalizó con bandera roja a la espera de los resultados de la muestra de repetición recogida.
Desde el Ayuntamiento han explicado que la decisión de reabrir la zona de baño se ha adoptado tras «obtener tres muestras analíticas en diferentes puntos de la playa para garantizar la calidad del agua y la protección de los bañistas».
«Todo este proceso, que no ha tardado más de 24 horas en completarse, ha incluido la detección y reparación de la fuga de vertidos al agua detectada recientemente», han detallado las citadas fuentes, que han explicado que dicha fuga es la que había provocado el empeoramiento de la calidad del agua, si bien no han precisado el origen de la misma. Un portavoz municipal ha indicado que están trabajando para localizarlo.
Aunque se había previsto un margen de 48 horas para realizar los tests y la valoración de la calidad del agua, desde el Ayuntamiento han indicado que «se han visto acelerados por la detección de elevados valores de riesgo en los anteriores resultados». «En esta situación, los tests se realizan cada día para poder controlar la situación de la manera más rápida y efectiva en beneficio de los ciudadanos», han añadido.