El Ayuntamiento de Sant Joan ha adquirido nuevos vehículos, «modernos y funcionales», para la Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de «garantizar una mayor eficacia en las labores de seguridad y protección», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La Policía Local contará con dos coches nuevos «para los meses de mayor actividad y concentración demográfica», que han sido alquilados por un importe de 17.424 euros. «La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad fundamental para nosotros. Invertir en seguridad es proteger a nuestros vecinos y disponer de un municipio en el que siga reinando la tranquilidad y la paz social», ha afirmado la alcaldesa, Tania Marí.
Por su parte, «para potenciar las capacidades de Protección Civil», el Consistorio ha invertido 15.960 euros (con una subvención del Consell de Ibiza) en la adquisición de dos nuevas motocicletas que «permitirán una respuesta más ágil y eficiente ante situaciones de emergencia», han agregado las citadas fuentes municipales.
«Las nuevas motocicletas para Protección Civil nos permitirán mejorar nuestros tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia y aumentar nuestra capacidad para brindar ayuda y asistencia a quienes lo necesiten en momentos de crisis, especialmente por caminos y tramos por los que un vehículo no puede acceder», ha señalado Marí.