Eran las 22.22 horas de este 22 de julio- casualidad o no- cuando empezaron a sonar los primeros acordes de ‘Cómo te atreves’ de la banda colombiana Morat en el escenario del recién inaugurado beach club Playa Soleil, en Ibiza.
Se trata de la primera visita a la isla de la banda integrada por Juan Pablo Vilamil, Simón Vargas, Juan Pablo Isaza y Martín Vargas, que recién aterrizaban procedentes de Fuengirola, donde actuaron el viernes.
El concierto sorpresa de este sábado, ya que no estaba anunciado y apenas se prolongó durante media hora, continuó con el avance del disco que verá la luz pasado el verano y cuyos artífices son Hombres G.
Los primeros acordes de ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, el primer single que saldrá en agosto, hicieron saltar al público, pero también a David Summers, vocalista de Hombres G, sobre el escenario.
“Estamos preparando un disco muy interesante y queríamos contar con Morat y con muchos artistas de su generación y de menos de 30 años”, avanza Summers horas antes del concierto en una entrevista concedida a EFE.
El objetivo es un disco “revisionando” las canciones del grupo español, nacido en los albores de la década de los 80, con artistas de última generación: “No hemos querido colaboraciones con artistas contemporáneos nuestros, ni siquiera un poco más jóvenes, queríamos sangre nueva”.
Entre esta sangre nueva, David Summers avanza nombres como Nil Moliner, Ana Mena, Álvaro de Luna o los mexicanos Grupo Firme. “Creo que va a ser una bomba”, sentencia.
Para Morat, esta colaboración es una “locura” y reconocen que es una oportunidad “absolutamente fantástica” el hecho de poder compartir escenario con el grupo que sonaba en sus casas: “La música de Hombres G es música con la que crecimos”, señalan.
A pesar de la diferencia de época a la que pertenecen -Hombres G se encuentran inmersos en su gira de 40 aniversario y los integrantes de Morat no superan en ningún caso los 30 años-, ambos grupos se muestran en conexión, reivindicando la importancia de las “bandas”, señalan los colombianos.
Para Summers, por su parte, la conexión es “absolutamente increíble” y califica de “casi milagro” que artistas como Morat interpreten sus temas, los hagan suyos y “consigan hacer algo interesante con una canción de hace casi 40 años”.
En este sentido, Hombres G. resalta la importancia de comprobar cómo gente joven «que ha crecido con nuestra música le da un nuevo empujón y engancha con nuevas generaciones». Así, en los conciertos, prosigue Summers, hay público de todas las edades, incluyendo menores de edad.
Tras los últimos compases de ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, Morat continuó, ahora ya sin Summers, sobre el escenario con ‘No se va’.
Antes de poner rumbo al Festival Costa Feira (Sanxenxo), donde pisarán el escenario este domingo de jornada electoral a las 22 horas, Morat interpretó ‘A dónde vamos’, dando por finalizada su aparición sorpresa en la isla balear. EFE
EFE