Milena Herrera, candidata socialista ibicenca al Congreso y número 3 por Baleares ha logrado entrar en el Parlamento al sumar el PSOE un diputado más en Baleares que en las elecciones de 2019.
De este modo los diputados por Baleares serán Francina Armengol, Pepe Mercadal y Milena Herrera.
Herrera ha dado las gracias a las más de 17.000 personas que han confiado en el Partido Socialista en la isla de Ibiza y que han permitido que la isla tenga representación en el Congreso de los Diputados, «una enorme responsabilidad que asumo con mucha alegría y mucha ilusión, consciente de lo que supone», ha subrayado.
«Estos resultados nos dejan otra buena noticia, que es el no ascenso de la ultraderecha, que es lo que ha movilizado claramente a los votantes progresistas que han demostrado, en esta isla y en general en España, que este no es el modelo que quieren», ha analizado Herrera.
Herrera ha mostrado su satisfacción por los resultados: «un buen resultado para nosotros, ya que veníamos de una convocatoria anterior [las locales y autonómicas de mayo] con un resultado malo que hemos conseguido remontar».
«Hemos hecho una campaña en positivo, intentando presentar propuestas y, por tanto, es un buen resultado para el PSIB, para la Federación Socialista que gana un diputado más en Madrid y un buen resultado para los demócratas y para toda la democracia de este país», ha analizado.
Para Milena Herrera este cambio de tendencia se debe a que «ha quedado demostrado lo que realmente suponía Partido Popular y Vox y que esas alianzas no eran cosas que no iban a pasar sino que claramente sí iban a pasar», ha analizado.
«El Gobierno de España ha conseguido, además, darle la vuelta a la campaña de descrédito contra eso que se ha querido llamar el ‘Sanchismo’ y se han podido poner sobre la mesa todas las cosas buenas que ha hecho este Gobierno para ayudarnos a remontar las diferentes crisis que hemos sufrido a lo largo de los últimos cinco años. Finalmente la gente ha valorado esto», ha aplaudido.
Sobre si esperaba este resultado, Herrera ha admitido que «era un resultado posible pero tampoco cierto, estaba todo muy abierto».
«La sensación en la calle no era mala», ha afirmado aunque ha reconocido que las encuestas «no eran excesivamente favorables».
«Lo veíamos factible y por eso lo hemos querido pelear hasta el último minuto», ha recalcado.
La prioridad número uno para Herrera en el Congreso va a ser «intentar representar las islas y el hecho insular».
«Hay que seguir luchando en Madrid para que todas esas cosas que nos diferencian de un territorio peninsular sean reconocidas a todos los niveles», ha remarcado.
Por su parte, muy emocionado, Josep Marí Ribas, Agustinet, como secretario general de la Federación Socialista de Ibiza y Formentera ha definido el día como muy importante para los socialistas ibicencos. «Se recupera un diputado para Baleares al pasar de dos a tres diputados y además nos queda la satisfacción de haber participado de una manera muy activa en la campaña del Senado que ha tenido buenos resultados», ha añadido.