La coalición Eivissa y Formentera al Senat, constituida por PSOE, Sumar, EUIB y Ara, se ha hecho con el senador por las Pitiusas al desbancar al PP por 24.393 votos a 21.723 (al 93% del voto escrutado). Así, Juanjo Ferrer y Neus Massanet ocuparán la plaza pitiusa en la Cámara Alta, tres años el primero y uno la segunda, según lo acordado.
El candidato del PP, Miquel Jerez, se ha quedado a más de dos mil sufragios del primer puesto. La tercera lista al Senado en las Pitiusas ha sido la de Vox, que ha reunido un total de 6.182 votos.
Juanjo Ferrer se ha ha mostrado feliz por el resultado. «La verdad es que estamos muy contentos, tanto por la participación como por el respaldo que hemos tenido». Asimismo, ha señalado que, «una vez más, se demuestra que cuando las fuerzas progresistas se unen hay más posibilidades y hoy se ha visto el fruto».
Por otro lado, ha querido agradecer la felicitación recibida por parte del candidato del PP, Miquel Jerez, que le ha telefoneado para darle la enhorabuena. «Ha sido una campaña limpia por ambas partes y lo cierto es que lo agradezco, como agradezco también la llamada recibida por su parte», ha subrayado.
Sobe la hipotética posibilidad de unir a la izquierda de cara a las próximas elecciones municipales e insulares, Ferrer ha señalado que no le corresponde hablar sobre esta opción.
«He sido un candidato de consenso y creo que son los partidos que integran esta coalición los que tienen que pronunciarse en este sentido y los que tienen que explorar esta vía si lo consideran oportuno», ha concluido.