El Club Esportiu Master Team ha organizado una concentración en memoria del ciclista Bernat Ribas, atropellado mortalmente el pasado 27 de junio por un conductor que se dio a la fuga, y de otros deportistas que han perdido la vida en las carreteras y para solicitar «más seguridad para todos los deportistas y un endurecimiento de las penas», ha informado el club deportivo en su perfil de Facebook.
«10.000 euros por abandonar una vida en la cuneta no es justo. ¡Ni uno más! Es momento de actuar», han destacado.
El acto tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio a las 18 horas. El recorrido empezará en la Casa del Mar (Delegación del Gobierno) y desde allí se irá a la avenida de Santa Eulària, la avenida de Bartomeu de Rosselló y la avenida de Isidor Macabich, donde se hará una parada delante de los juzgados de Ibiza. Después se seguirá por la calle País Vasco para llegar a la avenida de España y por ella hasta Vara de Rey.
«Nos gustaría que vinierais a apoyarnos, andando o en bicicleta, lo importante es que estéis», han señalado desde el club deportivo, que ha elaborado un cartel, compartido en sus redes sociales, para anunciar la concentración donde reclaman «un endurecimiento del Código Penal, mayor mantenimiento de vías y concienciación».