El Ayuntamiento de Sant Antoni ha asegurado hoy que se han adoptado «medidas de prevención para evitar o minimizar al máximo las posibles molestias» que se puedan ocasionar a los vecinos del barrio de Can Bonet con motivo de las fiestas que están previstas en un establecimiento de la zona que, según ha denunciado al asociación de vecinos, el pasado 15 de julio ya provocó «colapso circulatorio» y quejas por ruido.
Una portavoz municipal ha indicado, al ser preguntada por Noudiari, que el Consistorio «tiene constancia de los problemas de movilidad causados a la entrada y salida» de la fiesta celebrada hace diez días. «La concejalía de Seguridad Ciudadana mantuvo una reunión la semana pasada con la organización para mejorar la circulación de vehículos en la entrada y salida y aumentar la seguridad», ha detallado.
Entre otras medidas, la citada portavoz ha señalado que la organización de los eventos «incrementará el número de autobuses y llevará a cabo un cierre más paulatino, además de introducir más seguridad privada, así como informadores y voluntarios de limpieza».
«Al tratarse de la fiesta de apertura hubo más afluencia de la prevista, pero se han tomado medidas de prevención para evitar o minimizar al máximo las posibles molestias», han señalado las citadas fuentes, que han agregado que los organizadores destinan «parte de la recaudación a la Fundación Conciencia».
La Asociación de Vecinos de Can Bonet había informado ayer de la presentación de una instancia en el Ayuntamiento de Sant Antoni para denunciar «el caos» vivido en el barrio como consecuencia de una fiesta celebrada el sábado 15 de julio en un establecimiento de la zona, que congregó a «miles de personas» y que provocó molestias tanto por ruido como por «colapso circulatorio», así como para pedir que se adoptaran medidas para evitar situaciones como aquélla «en vista del calendario publicado por la entidad organizadora».
Según el comunicado firmado por la presidenta del colectivo, entre las 19.30 y las 22 horas «el colapso circulatorio fue continuo», sobre todo en las calles Romaní y Garrovers. «Muchos vecinos tardaban alrededor de 30 minutos en recorrer el trayecto desde la carretera de Ibiza a Sant Antoni hasta sus domicilios en la calle Romaní. Algunos debían esperar a acceder a sus garajes a que algún taxi pirata abandonara la entrada del mismo, donde habrían aprovechado el vado para dejar bajar a sus clientes», señalaron.
También recordaron que la calle Garrovers «no tiene aceras» y que por ella «concurrían innumerables vehículos privados, taxis, VTC y vehículos de vecinos, con los viandantes que iban o venían del establecimiento, lo que suponía un peligro para todos».
Asimismo, se mostraron sorprendidos de la autorización del Ayuntamiento «de exonerar del cumplimento de los parámetros de ruido a la organización durante el transcurso de la actividad, justificando un interés público de la actividad, cuando claramente el interés es el privado de una entidad que realiza una actividad con ánimo de lucro».
Exonerar los parametros de ruido ahora, pero en su dia se le exoneró de cualquier parametro normativo para poder «legalizar» su actividad, que por cierto, los dueños del establecimiento son muy afines al equipo de gobierno….
Efectivamente este local tiene una «licencia mágica» que todo lo permite…alucinante en un entorno residencial, sin accesos, ni infraestructuras en condiciones, etc. Aunque también es normal, en un barrio dónde carpinterías hacen también ruido porque no están aisladas, donde hay una cafetería granja que parece una after y está continuamente abierta, donde NUNCA hay presencia policial, donde todo el mundo para encima de las pocas aceras existentes o directamente en medio de la calle para ir a la farmacia o a la Caixa habiendo aparcamiento libre, donde está todo lleno de cagadas, donde los dueños de los perros les permiten ladrar, y un largo etc. Hay mucha tela que cortar.
No entiendo qué reuniones tiene qué mantener el equipo de gobierno…la Asociación también va equivocada…el problema no son los problemas de inseguridad el problema es que ESTA ACTIVIDAD NO TIENE QUE DESARROLLARSE EN ENTORNO RESIDENCIAL y punto.