El beach club Beso Beach de ses Salines de Sant Josep se ha «adueñado» de la playa, «privatizando su uso hasta prácticamente la orilla». Esta es la denuncia de diferentes usuarios de la playa y activistas medioambientales, de la que se ha hecho eco IB3 y que incluso habría provocado un acta de denuncia por parte de la Policía Local de Sant Josep, aunque este extremo no ha sido confirmado de manera oficial por el Consistorio.
Estos hechos, relacionados con una ocupación excesiva del arenal, se vendrían repitiendo al menos durante varios días del mes de julio. También han llegado quejas a este digital sobre el volumen de la música de este local, ubicado en pleno Parque Natural de ses Salines.
Los denunciantes lamentan «la apropiación indebida de un tramo de playa por parte de Beso Beach», que invade la playa con mesas y tumbonas hasta prácticamente la orilla del mar, como también se aprecia en el vídeo de IB3 y como se puede en publicaciones de redes sociales donde se retrata de este popular Beach Club.
La activista ambiental María José Estarellas, que denunció el caso en Facebook con unas imágenes, explica que «han desaparecido las fotos de la anterior publicación en donde se veía perfectamente como habían invadido la orilla con sus mesas…» en alusión a que se habrían retirado de las redes sociales imágenes que ella había empleado para criticar el abuso de ocupación de la playa.
Hay que recordar, además, que los activistas de Extinction Rebellion (ER) Ibiza también llevaron una acción de protesta en este local y que han aplaudido que se haya levantado un acta por ocupación excesiva, aunque este extremo —insistimos— no ha sido confirmado oficialmente por el Ayuntamiento. «La policía local ha levantado acta por la apropiación indebida de la costa con mesas y sillas. Se consideran impunes ante las leyes medioambientales», afirman desde ER sobre la actividad del beach club.
Ses Salines es uno de los pocos parques naturales del mundo que lo explotan con negocios de hostelería, con la contaminación qué con ello conlleva. Lamentable
Ses salines no es un parque natural.
Cualquiera que haya ido a un parque natural en cualquier otro lugar del mundo podrá comprobar que es un insulto a la inteligencia llamar parque natural a Ses salines.
Zona «natural»…vale, con pinzas, pero vale.
Si fuese un paque natural NO debería haber ni uno solo de todos esos beach clubs que pueden comprar con dinerito a quien concede concesiones y a quien debería controlarlas.
Totalmente de acuerdo. En fin…da igual la correa el perro es el mismo.
Con esta noticia podemos comprender dos cosas:
La primera, es que Facebook una empresa capital, hará desaparecer cualquier rastro o denuncia a su antojo cuando le dé la gana o generando dividendos..
Entre otras cosas, porque hay un negocio de bots (robots, siendo miles..) que normalmente son contratados por este tipo de chusma (grandes empresas o partidos) para hacer denuncias masivas contra una publicación o perfil.
Lo segundo, es que en el circo de la isla de Ibiza, tenemos a múltiples cómplices hipócritas, avalando, colaborando y ganando dinero con estos despropósitos, perpetrados por empresarios y lameculos de los primeros, sin escrúpulos.
Todo esto se salta una multitud de leyes;
Paraje supuestamente natural y protegido.
Normativas de costa.
De socorrismo.
De residuos.
Y algunas más.. Dónde están las autoridades competentes??
*Spoiler: Haciendo la vista gorda he incluso ganando dinero con esto.🤮
Así reventéis.
No solo los beachclub que empezaron como pequeños kioskos de madera… sino la explotación de almacenes por todo el parque que IBIFOR ha convertido en viviendas turísticas, como en el aparcamiento de Es Cavallet, cerca aparcamiento Salinas, Es Codolar, Sa Canal… sin control del agua potable, agua fecal… sin licencia de explotación turística, cobrando seguramente en negro…. El Ministerio Fiscal debería hacer una buena investigación y el Consell quitarle los derechos de explotación de las instalaciones.
Ya que estos últimos meses se ha hablado tanto del parque de Doñana, en las playas delante del mismo buscar a ver cuantos quioscos y concesiones de hamacas existen, cuando pasen unos días ya avisareis de cuantos encontráis
Bueno os lo comunico NINGUNO