Empresas.- Eroski vendió en 2022 en Ibiza más de 7,1 millones de euros en productos de las islas. Así lo han explicado en un acto celebrado hoy en uno de sus establecimientos en Ibiza al que han acudido autoridades de la isla y representantes de la cadena y productores locales,
«Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de Eroski. Para reforzar este compromiso, Eroski ha lanzado, como cada año, la campaña Productes de Sa Nostra Terra», indican.
Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos en concreto, la cadena de supermercados «quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Baleares», destacan desde la cadena.
Han participado en el acto Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza; Rafael Triguero, alcalde de Ibiza; Antonio Moya, gerente de supermercados Eroski de Ibiza y Formentera; Alfredo Herráez, director de Eroski en Balearess, además de productores y proveedores locales.
En lo que suponen frutas y verduras, las ventas han sido por valor de 1.3 millones de euros. «El consumo de nuestros clientes es cada año más fiel, incrementando más de un 24% las ventas», subrayan.
Otros productos y datos
- Patatas y cebollas de las islas: más de 1.100 toneladas de venta en Ibiza, un incremento del 9%.
- Berenjenas, calabacines, tomate, pimiento blanco y verde, coliflores, pepinos, repollo, cebolletas y calabaza: con incrementos de volumen de más del 3% de producto sembrado y recolectado en las islas.
- Sandías y melones: incremento en kilos de más del 7,5% de producto recolectado en la isla en sus diferentes variedades, incrementando año a año el consumo de este producto de temporada.
- Carnicería: cordero Balear y ternera Balear Natur: en porción consumidor y al corte, con unas ventas superiores a los 770 mil euros.
- Panadería: Ventas de pan payés de hornos tradicionales, con más de 185.000 panes elaborados en la isla vendidos en 2022. Destacar también la bollería salada y dulce elaborada en las islas como orelletes, biscuit, magdalenas ibicencas, flaó, empanadas… con crecimientos del 2% en unidades.
- Pescadería: relaciones estables con las cofradías de Ibiza, con una facturación superior a los 690.000 euros.
Eroski quiere agradecer el esfuerzo «de todos los productores locales, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes unos productos de “Sa Nostra Terra” con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio», concluyen.