Una rama de grandes dimensiones de un eucalipto plantado en la avenida de Bartomeu Rosselló de Ibiza se ha desprendido y ha caído al suelo, quedando sobre la calzada, según han informado los bomberos del Parque Insular de Ibiza y fuentes del Ayuntamiento, que han detallado que ninguna persona ha resultado herida.
El suceso se ha producido sobre las 16.54 horas en la citada avenida del centro de la ciudad. Los bomberos han recibido el aviso «de un árbol de grandes dimensiones que ha caído y está ocupando toda la avenida», han explicado fuentes de este cuerpo en sus redes sociales.
Hasta el lugar se han desplazado tres bomberos con una autoescalera automática (AEA), agentes de la Policía Local y operarios de la empresa Valoriza, encargada de los servicios de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, además del cuarto teniente de alcalde, Jordi Grivé, y el concejal de Jardines, Manuel Jiménez.
Los bomberos han colaborado con los policías locales «para resolver el incidente», han apuntado las citadas fuentes del Parque Insular, mientras que fuentes municipales han agregado que se ha cerrado la calle al tráfico y que se va a cortar una segunda rama «de forma preventiva».
Además, han agregado que está previsto talar el árbol entero «para garantizar la seguridad», una medida que a esta hora están valorando si llevar a cabo hoy mismo o dejar para mañana. En todo caso, desde el Consistorio han apuntado que «se ha precintado la zona afectada, por lo que el establecimiento situado justo donde se ha registrado la incidencia deberá permanecer cerrado» mientras dure la intervención.