El hombre de 63 años y nacionalidad francesa que fue rescatado ayer cuando estaba a punto de ahogarse en la playa de Migjorn de Formentera evoluciona favorablemente, han informado fuentes sanitarias, que han detallado que podría recibir el alta hoy.
El suceso se produjo cuando el hombre se estaba bañando en la citada playa y, en circunstancias no precisadas, fue sacado del agua «inconsciente con respiración espontánea».
Tras tener conocimiento de que se había producido un posible ahogamiento, desde el Centro Coordinador de Urgencias Médicas dieron indicaciones sobre cómo actuar, al tiempo que enviaron un recurso móvil al lugar.
Hasta allí se desplazó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, cuyos sanitarios estabilizaron al paciente y lo trasladaron al hospital de Formentera. A continuación, se ha activado el helicóptero medicalizado del 061 para conducirlo hasta el hospital Can Misses.
Sobre las 17 horas fue ingresado en el hospital ibicenco, donde quedó en observación en Urgencias, estable y consciente.