La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a otras seis, como presuntas autoras de numerosos robos en viviendas de las localidades de Llucmajor, Campos, Santanyí, Artá y Marratxí.
El principal modus operandi de los jóvenes era localizar viviendas aisladas, tipo chalets unifamiliares ubicados en zonas residenciales tranquilas y, una vez estudiaban la vivienda, entraban durante la noche y se hacían con los efectos de valor que hubiese en el interior (joyas, dinero y coches).
Se habían especializado en robar seduciendo a las víctimas a través de una aplicación de citas, creando perfiles falsos.
Cuando la banda lograba obtener la ubicación de la vivienda de una víctima usuaria de dicha aplicación, uno de ellos concertaba una cita.
Momentos antes de la hora acordada, la banda se desplegaba en las proximidades de su vivienda y le informaban a través del perfil falso que había sufrido una avería en el vehículo y que fuera a recogerlo, cuando verificaban que la víctima salía de la vivienda con su vehículo, el grupo entraba y cometía el robo.
Con estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido 11 delitos contra el patrimonio en viviendas y la sustracción de 10 vehículos, que los sospechosos se llevaron de las viviendas a las que accedieron.
Todos los coches han sido recuperados por la Guardia Civil y devueltos a sus legítimos propietarios.
Los cuatro detenidos fueron ingresados en prisión por la Autoridad Judicial.