Ibiza ha salido a la calle hoy para exigir más respeto para las vidas de los ciclistas. La convocatoria en recuerdo de Bernat Ribas, fallecido tras el atropello y fuga por parte de un ciudadano británico, ha reunido a una multitud esta tarde en la ciudad de Vila.
Con pancartas exigiendo penas más serias para casos como los de Bernat Ribas («10.000 euros por abandonar una vida en la cuenta, ¿Es justa esta ley?») o en recuerdo de casos anteriores («En honor a todos los que como nuestro amigo Bernat Ribas no volvieron a casa»), los participantes han marchado por la ruta prevista por la organización, el Club Esportiu Master Team.
La convocatoria ha tenido una altísima participación, y a la llamada han concurrido, además de los amigos y compañeros, políticos y residentes en la isla.
Emotiu minut de silenci a Vara de Rei per Bernat Ribas. Dessitjem que morts com aquesta no es tornin a produir. pic.twitter.com/0oAaGgvQ4J
— Ramon Roca (@ramonibiza) July 29, 2023
Ni uno más. Manifestación en #ibiza por el atropello mortal de Bernat Ribas pic.twitter.com/uExe7Hk0tP
— Josef Ajram Tares (@josefajram) July 29, 2023
Respuesta ciudadana ante el hartazgo de tener que aguantar la saturación, congestión de Eivissa y la presencia de todo tipo de individuos al volante colocados y drogados. Envidia sana de la movilización! lo mismo tendríamos que haber hecho hace tiempo con la situación sanitaria deficiente en Eivissa…eso también se lleva vidas por delante…
Si tienes un enemigo que va en bici, quitártelo de enmedio sale bien barato.