La Liga Acuatlón de Ibiza 2023 ha arrancado este domingo 30 de julio con el VIII Acuatló Ciutat d’Eivissa. Los participantes se han dado cita en la plaza de Julián Verdera, desde donde se ha dado el pistoletazo de salida de la prueba principal a las 9.30 horas. Alberto Parrilla y Susana Sevillano han sido los ganadores de la prueba estándar, parando el cronómetro en 36’ 23” y 40’ 31”, respectivamente, según señala la organización en un comunicado. El podio masculino lo han completado Aritz Rodríguez (36’ 35”) y Javier Cardona (37’ 28”). En féminas, Irati Matas ha subido al segundo cajón con un tiempo de 44’ 16” y Ainara Minaya se ha hecho con el bronce al cruzar la línea de meta tras 44’ 54”. En la categoría sprint los ganadores han sido Ricardo Ferrer (18’ 35”) y Victoria Ramon (22’ 10”).
Todos los deportistas federados que han participado en la prueba han puntuado para la clasificación general de la Liga Acuatlón de este año. La puntuación coincide con la posición en la que hayan quedado en la clasificación general, por lo que el objetivo es tener el mínimo de puntos posibles. Cada deportista federado que participe en esta liga deberá puntuar en al menos tres de las cuatro pruebas y, en caso de participar en todas, se descartará su peor resultado.
El primer segmento de la prueba principal se ha desarrollado por el paseo de ses Figueretes. Tras 2’5km de carrera a pie, los participantes se han lanzado al mar en la playa de ses Figueretes para cubrir una distancia de 1.000 metros a nado. El último segmento del acuatlón se ha llevado a cabo también por el paseo de ses Figueretes, cruzando la meta tras otros 2,5 kilómetros a pie en la plaza Julián Verdera, según la información proporcionada por la organización.
La siguiente prueba de la Liga Acuatlón se disputará el próximo 13 de agosto en Santa Eulária. Sant Josep acogerá la tercera prueba el 20 de agosto y la última será el 10 de septiembre en el municipio de Sant Joan.
El circuito de acuatlones está organizado por Trideporte Club, Club Triatlón Santa Eulària e Ibiza Blue Challenge con la colaboración de los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan.