Poco después de las 14.30 horas de hoy lunes se ha detectado una humareda y olor a plástico quemado procedente de un transformador de la luz de Endesa ubicado bajo el edificio del número 22 de la calle Extremadura de Ibiza, cerca de la esquina con Isidor Macabich.
La humareda ha alertado a los transeúntes y se ha acercado hasta el lugar de los hechos una dotación de la Policía Local de Ibiza que ha cortado la vía para facilitar el acceso al camión de bomberos del Parque Insular, que ha actuado en la zona.
En concreto, se han desplazado un camión con tres efectivos que han trabajado en el lugar mientras la calle, pasadas las 15 horas, seguía cortada.
Alrededor de las 16 horas los bomberos del Parque Insular han informado en sus redes sociales de que habían finalizado el servicio tras colaborar con la compañía eléctrica en la resolución del incidente. Han detallado que se había ventilado el armario del transformador, pero que no había sido necesario extinguir.
222 clientes afectados
No obstante, las consecuencias de la incidencia en el transformador no han quedado resueltas, dado que los vecinos y comerciantes de la manzana de la calle Extremadura con la avenida de Isidor Macabich se encuentran sin luz esta tarde, según ha podido comprobar Noudiari.
Fuentes de Endesa han detallado que hay un total de 222 clientes afectados «en una avería por un incidente en un cuadro de baja tensión» y han agregado que en el lugar hay en estos momentos dos equipos de la compañía movilizados, que están trabajando para reparar y reponer el suministro «lo antes posible».
La falta de suministro eléctrico ha hecho que algunos establecimientos optaran por no abrir sus puertas o que directamente no pudieran hacerlo, como es el caso de la administración de lotería de la zona, que no ha podido subir la persiana por la falta de luz. Otros sí han abierto, pero no tenían iluminación ni tampoco aire acondicionado.
Son las 19h y seguimos sin luz, y esos dos equipos… estaran tomando cañas, porque el recinto sigue con la puerta cerrada…