La Policía Local de Sant Antoni activó el sábado un nuevo operativo especial que finalizó con la detención de seis personas por ser presuntos autores de un delito contra la salud pública al encontrarse vendiendo globos de óxido nitroso, también conocido como gas de la risa.
La actuación policial contó con un despliegue de nueve agentes que intervinieron sobre las 20.30 horas en la playa de s’Arenal, donde localizaron a algunos vendedores que ofrecían globos de óxido nitroso a los turistas de la zona. Una vez identificados, los agentes procedieron a cerrar la zona del paseo de s’Arenal para evitar así la huida de los vendedores, algunos de los cuales opusieron fuerte resistencia y agredieron a policías en el momento de su detención.
Las seis personas detenidas, tras las pertinentes diligencias policiales, fueron puestas a disposición de la Guardia Civil para su posterior traslado a los juzgados de Ibiza.
Los operativos desarrollados por la Policía Local de Sant Antoni se enmarcan en el plan de seguridad verano 2023 y tienen como finalidad favorecer la pacífica convivencia entre turistas y residentes, luchar contra la venta ambulante y reducir conductas delictivas en el municipio, destaca el Consistorio en un comunicado.
Este consumo masivo en la calle se ve en zonas como Platja d’en Bossa, generando un problema de salud pública, venta ambulante y generación de residuos muy importante en toda la isla.