El Ayuntamiento de Santa Eulària abre mañana martes, día 1 de agosto, el periodo de pago voluntario de los tributos municipales correspondientes al ejercicio 2023, que finalizará el próximo 6 de octubre y que, como novedad, este año podrán abonarse a través de la plataforma Bizum, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Los tributos a pagar, cuyos recibos pueden ser solicitados por correo electrónico en recaptacio@santaeularia.com, son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o las tasas por servicio de recogida de basura, mesas y sillas, saneamiento, quioscos, cajeros automáticos y vados permanentes.
Desde el Consistorio se recomienda a los contribuyentes que opten por la domiciliación bancaria, de manera que los recibos se cargarán el día 1 de septiembre, o por el pago a través de las vías telemáticas existentes, a través de la página web www.santaeularia.com. Quienes deseen hacerlo de manera presencial, deberán dirigirse a las dependencias de Recaudación ubicadas en el número 4 de la calle Marià Riquer Wallis de Santa Eulària, de lunes a viernes de 8.15 a 13.30 horas.
Además, para «facilitar a todos los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias», podrán ser atendidos en horario de tarde, entre las 16.30 y 20 horas, en las oficinas municipales de Sant Carles (4 de septiembre), Santa Gertrudis (5 de septiembre), es Puig d’en Valls (7 y 8 de septiembre) y Jesús (11 y 12 de septiembre), han detallado las citadas fuentes.