@D.V.-V.R./ La concentración en defensa de la escuela pública que se ha producido en el paseo de Vara de Rey de Vila ha tenido un éxito rotundo y sorprendente. La atípica concentración no ha sido convocada ni por sindicatos ni partidos políticos, sino por una Asociación de Padres y Madres de un instituto -el IES Algarb-, se anunció con apenas 24 de antelación y, gracias a las redes sociales, ha logrado convocar a 1.200 personas. Un éxito inesperado que ha visualizado de manera clara la intensidad del rechazo que generan no sólo las políticas educativas del gobierno que preside José Ramón Bauzá, sinó también a los modos y las maneras que durante esta semana ha mostrado el Govern Balear.
Así, mientras las concentraciones que se han realizado esta semana frente a los ayuntamientos de la isla de Eivissa habían congredado unas 300 personas, este sábado el número de asistentes se ha multiplicado por cuatro y ha colapsado en su totalidad el paseo peatonal de Vara de Rey.
«Los padres no podemos esperar más»
“Creo que todos juntos podemos mover montañas” ha afirmado la presidenta de la Apima del IES Algarb, Ana del Alcázar, desbordada por el éxito de la convocatoria. A pesar de que el próximo domingo 29 se había convocado una manifestación multitudinaria en contra de la política educativa del Govern, la asamblea de la Apima del IES Algarb decidió promover una concentración por su cuenta y riesgo este mismo sábado: “Los padres no podemos esperar ni un día más. No nos podemos permitir que nuestros hijos pierdan ni un día más de clase”. La presidenta de la Apima ha calificado de “patético” a José Ramón Bauzá por asegurar que no negociaría con los huelgistas y ha asegurado que es indispensable “sentarse y ponernos a dialogar de una vez”.
La concentración -que no manifestación, ya que los asistentes no se han movido de la zona peatonal de Vara de Rey y no han cortado el tráfico- se ha desarrollado en un ambiente festivo: tambores, percusiones y cánticos entre los que no han faltado el “NoesTIL D’acord”. A la concentración, además de docentes, padres y alumnos, no han faltado muchos políticos de izquierdas y un amplio abanico de ciudadanos vestidos con la camiseta verde, entre los que no faltaban reconocidos simpatizantes del Partido Popular.
PSOE NO es un partido de izquierdas
El PSOE no es ni un partido
Es un sindicato disfrazado de partido
Al «Diario de Ibiza» ni se’n parla d’això.
Diario de Ibiza és mes des glamour i no li interessa publicar segons que… són uns venuts més.
Si claro, con el tema de Prensa Pitiusa demostraron eso que dices…
Cuando no se hace lo que vosotros queréis son unos vendidos
La calle clama?
Claman las personas que hay en la calle. Que no somos todos, y mucho menos nos representan a todos
Bauzá, aguanta hasta el final