La Asociación de Vecinos de Can Bonet ha reiterado hoy su exigencia de que se lleven a cabo «actuaciones inminentes» para evitar atropellos como el sufrido ayer por la tarde por un vecino de la zona, de 81 años, que se encuentra en estado crítico «luchando por sobrevivir» tras ser arrollado en el paso de peatones ubicado junto a la rotonda des Puig, en Sant Antoni.
«No basta con que se estudien medidas, sino que tiene que haber actuaciones inminentes que eviten una desgracia más», ha exigido el colectivo en un comunicado de prensa, en el que expresa su indignación y malestar dado que las acciones, que han reclamado en reiteradas ocasiones, «lleguen siempre tarde».
Desde la asociación de vecinos han recordado que en la reunión que mantuvieron con responsables del Consell para solicitar actuaciones en el cruce de Can Guillamó, dada la peligrosidad que supone atravesar la autovía a esa altura, también pusieron de manifiesto su preocupación por el hecho de que «a escasos metros había otro punto peligroso: el paso de peatones que cruza hacia Can Tomàs».
«La Asociación de vecinos lamenta que las medidas lleguen siempre tarde y que haya que lamentar que ahora mismo un vecino de nuestro barrio se encuentre en la UCI de Can Misses luchando por sobrevivir», han destacado.
Así, han reiterado que «es evidente que hay un problema» en los citados tramos de carretera que se encuentran «tan cerca de núcleos como Can Bonet, Ses Païsses, Sol y Descanso y Can Tomàs».
Atropello de un joven de 16 años en enero
La Asociación de Vecinos de Can Bonet lleva años reclamando que se adopten medidas para evitar accidentes en estos tramos peligrosos de la carretera de Sant Antoni y habían propuesto la creación de un paso elevado que uniera los barrios de Can Bonet y Sol y Descanso con el barrio de Can Guillamó, para garantizar la seguridad en el paso.
El pasado mes de enero, un joven 16 años resultó herido tras ser atropellado por un conductor que se saltó el semáforo en rojo del cruce de Can Guillamó. Entonces, desde el colectivo se mostraron de nuevo «enormemente preocupados» porque, decían, no se estaban adoptando «las medidas necesarias» y apuntaron que esperaban que no tuviera «que suceder una desgracia todavía mayor» para que se realizara «alguna actuación».
Días después, la junta directiva acordó iniciar una recogida de firmas solicitando a las instituciones “una actuación urgente en el cruce de la carretera de Ibiza a Sant Antoni” que garantice la seguridad de los viandantes, así como de quienes viajan en vehículos “debido a los accidentes por alcance que se repiten en este punto”, según denunciaron.
Desde el Consell de Ibiza les indicaron entonces que la instalación de una pasarela, como ellos habían solicitado, iba a ser un proceso largo, por lo que se había solicitado a la Dirección General de Tráfico la instalación de un radar en ese tramo que contribuyera a disminuir la velocidad, dado que, según los vecinos, las señales verticales y de limitación de velocidad ubicadas no estaban teniendo efecto alguno.
El vehiculo que lo arrolló SI que fue un taxi. Por lo general los taxistas son los que mas infracciones cometen dentro del colectivo de conductores: exceso de velocidad, adelantamientos temerarios, msniobras improvisadas sin señalar previa de aviso, etc…. No se les sanciona como a los otros conductores. Uno se pregunta por qué gozan de tales privilegios!!!
Efectivamente, el vecino de Can Bonet fue atropellado por un TAXISTA DE SANT JOSEP. Por lo visto el ansía por sacar dinerito les puede…van desesperados. En esa rotonda de es Puig es necesario o poner un semáforo antes de entrar en la rotonda en sentido a Eivissa, o poner un radar justo a la salida. Es la única manera, en general allí muchos van a toda leche por el carril de la izquierda y el resto de conductores nos la jugamos si vamos por el carril derecho…es una vergüenza..y nunca…nunca hay Guardia Civil allí.