Un ejemplar de lo que parece un Rhizostoma pulmo o pulmón de mar, considerada la medusa más grande del Mediterráneo apareció este fin de semana en la costa de es Codolar de Sant Josep, según las imágenes facilitadas a Noudiari.
Es una medusa muy llamativa, por su tamaño, que puede alcanzar los 90-100 cm en la parte de la umbrela, y por su belleza, y no representa un serio peligro ya que su toxicidad es baja respecto a otras medusas.
Según la información oficial del Ministerio para la Transición Ecológica, es una medusa de forma acampanada blanca azulada con lóbulos violáceos y forma de corona, de peligrosidad media. «Aunque no produce cuadros dermatológicos graves, se pueden producir irritaciones no sólo por contacto directo con estas medusas o los fragmentos de tentáculos liberados en el agua, sino también por su presencia en aguas de zonas costeras cerradas a mar abierto».
En las costas de Ibiza se suelen ver ejemplares de Cotylorhiza tuberculata, que es la medusa huevo frito, que no son nada peligrosas y la más abundante y sí peligrosa es la Pelagia noctiluca, que se ha visto en abundancia en varios puntos de las costas de Ibiza esta semana.