La Asociación de Vecinos de Can Tomàs ha reclamado hoy «una solución inmediata» que ponga fin a los problemas de seguridad vial que sufren en el barrio, que han denunciado «en numerosas ocasiones», para evitar así «poner más vida en peligro».
En un comunicado, desde el colectivo han lamentado profundamente el atropello ocurrido el lunes en el paso de peatones cercano a la rotonda des Puig, a la altura de Can Tomàs, en la carretera de Sant Antoni, cuya víctima, un hombre de 82 años, permanece hospitalizado en estado crítico. «En numerosas ocasiones hemos insistido en la necesidad urgente de tomar medidas para solucionar la peligrosidad de este paso de peatones», han subrayado.
«Es sumamente necesario que las administraciones actúen y escuchen las peticiones de los vecinos, que obren con responsabilidad para que estos hechos tan tristes no ocurran. Necesitamos una solución inmediata a nivel de toda la zona. No podemos poner más vidas en peligro», ha reclamado el colectivo.
En este sentido, han recordado que «repetidamente» han insistido en el problema de seguridad vial que sufre el barrio. «El año pasado, tras mucha insistencia por nuestra parte y pese a encontrar muchas reticencias en su ejecución, conseguimos que se pusieran badenes, no los suficientes, para reducir la velocidad en la zona», han resaltado.
Y es que, han detallado, «los coches, y concretamente muchos taxistas» cogen el camino de sa Vorera hacia Can Tomàs «a unas velocidades asombrosas» para evitar «las retenciones en la entrada y la salida del pueblo». «No olvidemos que se trata de una vía estrecha con puntos peligrosos como puede ser el tramo del butano, donde se han producido accidentes», han apostillado.
Además, han señalado que en el camino de Can Tomàs no hay aceras y los laterales «están llenos de hierbajos que no se cortan con la periodicidad necesaria», lo que hace todavía más estrecha la vía. «Es una zona donde necesariamente tienen que circular las personas para ir a coger el autobús, entre ellos niños y personas mayores, ir a tirar la basura…», han afirmado.
La Asociación de Vecinos de Can Bonet también reiteró ayer su exigencia de que se lleven a cabo “actuaciones inminentes” en toda la zona para evitar más atropellos. “No basta con que se estudien medidas, sino que tiene que haber actuaciones inminentes que eviten una desgracia más”, criticó el colectivo en un comunicado de prensa, en el que expresó su indignación y malestar dado que las acciones, que han reclamado en reiteradas ocasiones, “lleguen siempre tarde”.
Y no sólo es la carretera principal, si tomas el camí de s’olivera, desde el butano de Can Tomàs hasta el cruce dirección a Sant Rafel. Es un rally. Sí, un rally donde los coches alcanzan la velocidad de 80km/h cuando, teóricamente, se trata de una vía cicloturista ( entre los 40km y los 60 max).
La Administración sólo actuará cuando haya una desgracia. Por ahora, los vecinos sufren los desperfectos.