Un hombre de 78 años ha muerto esta madrugada en un incendio que se ha producido por razones hasta ahora desconocidas en una vivienda de la calle Cepell, en Ses Païsses de Sant Antoni.
Los hechos han sucedido a las 02:05 horas de la pasada madrugada en la vivienda, en la que residía una pareja de edad avanzada con su perrita.
Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni recibieron el aviso del servicio de emergencias del 112 a las 2.10 horas y acudieron con inmediatez. A su llegada, la mujer había sido rescatada del interior de la vivienda gracias a un vecino que no dudó en ayudar a la pareja. El marido, sin embargo, seguía dentro.
La policía intentó entrar por todos los medios y localizar al hombre, rompiendo la puerta principal y la ventana del dormitorio donde se encontraba, pero las llamas ya estaban muy fuertes y avanzaban con rapidez, con un humo negro a alta temperatura, lo que impidió la entrada a la vivienda hasta la llegada de los bomberos, que sí pudieron acceder con el equipo adecuado, y de donde sacaron al hombre ya sin vida, informan desde el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Al lugar de los hechos se personaron, además de varias patrullas de la Policía Local, los Bomberos, la ambulancia de soporte vital avanzado y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del incendio.
La vivienda ha quedado muy afectada por el incendio. Durante las tareas de extinción los bomberos han rescatado a la perra de la casa. «Queremos trasladar nuestra condolencia a familiares y amigos del hombre fallecido», han escrito los bomberos de Ibiza en sus redes sociales tras un servicio muy duro y exigente.