La borrasca Patricia ha provocado un total de 24 incidencias en Baleares, la mayoría por inundaciones en bajos y en la vía pública. El servicio de Emergencias 112 ha detallado a través de sus redes sociales que 18 de las incidencias se han registrado en Ibiza, tres en Mallorca, dos en Formentera y una en Menorca. Baleares se encuentra este viernes en alerta amarilla por lluvias en todas las islas y por tormentas en el caso de las Pitiusas.
Las intensas lluvia de la pasada noche han causado problemas graves en zonas la ciudad de Ibiza, Sant Jordi y Platja d’en Bossa, donde ayer cayeron unos 72 litros por metro cuadrado en total (58 litros de agua caídos por metro cuadrado en solo una hora), anegando calles y provocando serios problemas de circulación.
En Ibiza volvieron a reventar las arquetas, con profusión de detritus y cucarachas en zonas como Isidor Macabich (una zona recientemente reformada). En este caso sobre la 1 de la madrugada las brigadas de limpieza dl Ayuntamiento de Ibiza se hicieron cargo para evitar más molestias a los vecinos.