La Asociación de Vecinos de la Marina celebra el próximo domingo 6 de agosto la tradicional fiesta de Sant Salvador, patrón de la parroquia del barrio.
La festividad se celebrará con un concierto de swing a cargo de Musicaires Swing Band a partir de las 20.00 horas en la plaza Sotavila, junto al Teatro Pereyra.
Estas fiestas buscan dar continuidad a una tradición que data de 1785, «con la advocación de la iglesia del barrio al Santísimo Salvador, y ofrecer una jornada de convivencia y reunión para los vecinos del barrio y todo aquel que quiera sumarse a este evento. Todo el mundo está invitado a venir a bailar o sencillamente disfrutar de la música», destacan desde la agrupación vecinal.
Antes del concierto, la iglesia de Sant Elm acogerá la misa solemne por esta festividad a las 19.00 horas, presidida por el obispo de Eivissa y Formentera.
El grupo Musicaires Swing Band surge en 2015 como parte del proyecto de la escuela de música Cas Musicaires. Se creó para ponerle banda sonora a las primeras clases de baile Lindy Hop que se hacían en el centro y ha acabado convirtiéndose en una de sus principales señas de identidad. Ahora son habituales de las escena Lindy de Eivissa y atraen a los aficionados a este baile de toda la isla.
Musicaires Swing Band tiene un repertorio muy completo, que abarca desde estándares de jazz y swing clásicos a un swing más actual y moderno, pasando por versiones de temas de rock llevados al swing.