Bomberos del Parque Insular de Ibiza han acudido esta tarde a realizar tareas de saneamiento de la fachada de un edificio ante el riesgo de que se pudieran producir desprendimientos a la vía pública, según han informado en sus redes sociales.
La intervención ha tenido lugar en un inmueble de la calle Arxiduc Lluis Salvador de Ibiza, donde al parecer había elementos «susceptibles de desprenderse», han explicado, al tiempo que han detallado que hasta el lugar se han desplazado tres bomberos con un vehículo autobrazo extensible (ABE).
En los últimos dos meses los bomberos han acudido a otros tres servicios similares, al menos. El primero fue el pasado 21 de junio, cuando intervinieron en un desprendimiento de cascotes de una fachada en la Vía Púnica, los cuales cayeron sobre varios vehículos que se encontraban estacionados, que sufrieron desperfectos.
Un mes después, el 21 de julio, tuvieron que sanear y asegurar la fachada de un edificio de la calle del Mar, en el barrio de La Marina, tras producirse el desprendimiento de una parte del balcón de una vivienda. Cinco días más tarde, el 26 de julio, actuaron también en el saneamiento del balcón de una vivienda de la plaza de sa Riba de Ibiza, donde también había tenido lugar un desprendimiento.