Un tripulante del buque escuela militar de la marina mexicana ‘Cuauhtémoc’, que el pasado 5 de julio hizo escala en Ibiza dentro de la travesía de nueve meses de duración que está realizando y que lo llevará por 13 países del mundo, ha sido evacuado hoy en helicóptero al hospital Can Misses de Ibiza, según ha informado Salvamento Marítimo en sus redes sociales.
Al parecer, desde el buque se ha solicitado la evacuación médica cuando se encontraban a 140 millas al suroeste de Palma. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Palma se ha movilizado el helicóptero HELIMER 220, que ha tenido que «repostar combustible extra para poder llegar», han detallado las citadas fuentes, que han agregado que una vez recogido, el tripulante ha sido trasladado al hospital Can Misses.
La embarcación, que partió de Acapulco (México) el 1 de abril y en la que viajan 112 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar mexicana para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela, permaneció en Ibiza hasta el 8 de julio, cuando zarpó rumbo a Turquía. Durante los días que permaneció en la isla el buque se abrió al público para ser visitado.