La rápida respuesta del Ayuntamiento de Eivissa, así como de todas las personas y entidades implicadas en la organización de la popular travesía de ses Figueretes, han permitido que, a pesar del vertido que se produjo ayer en la playa y que obligó a cambiar la ubicación en el último momento, la prueba haya podido celebrarse con total normalidad en Platja d’en Bossa.
Marcos García (26’03”) y Susana Sevillano (27’30”) han sido los vencedores en la distancia de 2.000 metros y Luis Cardona (9’31”) y (9’49”) en la de 500 metros. El podio masculino de la prueba reina lo han completado Aaron Maldivia (26’11”) y Aritz Rodríguez (26’14”), mientras que, en féminas, Adriana Esteban (28’06”) ha subido al segundo cajón y Violeta Cubero (29’04”) al tercero.
En la distancia corta, Matías Adda (10’14”) y María Riera (9’49”) han llegado en segunda posición y Marc Roig (10’17”) y Patricia Quirós (9’53”) en tercer lugar. Además, María Riera y Patricia Quirós han llegado a la línea de meta en segunda y tercera posición de la clasificación general.
En la categoría por relevos, novedad de esta edición, el equipo formado por Aitor Maldivia, Ricardo Ferrer, Victor Ada y Aaron Maldivia se ha proclamado campeón tras cubrir una distancia total de 2.000 metros, nadando cada uno de los integrantes del equipo 500 metros. En segundo lugar, se ha situado el equipo de Mateo Torres, Marc Vallvé, Adrián Bonet y Marcos García, mientras que Pablo Torres, Pau Torres, Albert Romero y Héctor Roselló han llegado a meta en tercer lugar.
A las 10 horas se ha dado el pistoletazo de salida para los nadadores y triatletas federados de la distancia de 2.000 metros y, un minuto después, el de la prueba popular. La travesía de 500 metros ha arrancado a las 10.10 horas y, como en el caso de la prueba reina, un minuto después se han lanzado al agua los participantes de la prueba popular.
En ambas distancias, las vueltas se han realizado en sentido antihorario. En el caso de la prueba de 500 metros, los participantes han completado una única vuelta, mientras que los que han competido en la distancia de 2.000 metros han hecho una primera vuelta de 1.000 metros, han salido a tierra y se han vuelto a lanzar al agua para completar una segunda vuelta de la misma distancia.