@Noudiari / La Peña Deportiva viajaba al campo del Binissalem como el cordero que va al matadero, según se desprendía de las palabras de su entrenador, Mario Ormaechea, en la previa del encuentro. Sin embargo, a punto estuvo de ser el lobo y llevarse la victoria, que la tuvo en su mano durante muchos minutos, del campo de un buen conjunto que la pasada campaña estaba jugando en Segunda División B, 1 a 1.
Aunque le falten jugadores, a pesar de que algunos de sus efectivos estén entre algodones, el conjunto de la Villa del Río es el vigente campeón y no ha perdido el hambre. Es un bloque competitivo que sabe manejar los tiempos de los partidos a su antojo y que tiene futbolistas batalladores a los que no les importa, una semana sí y otra también, ir a la guerra. Es igual el escenario en el que se desatan las desavenencias. La Peña es camaleónica. Sabe adaptarse a las circunstancias y ajustarse al estilo que más le conviene en función de las características del rival que tiene enfrente.
Mejor posicionada sobre el terreno de juego, la Peña fue superior a su rival en el primer tiempo. En un robo de balón, Raúl Gómez, el capitán, se adentró en el área rival para sorprender al meta de un disparo seco con el que puso a los suyos por delante en el marcador cuando corría el minuto 36 del acto inicial. Hacía justicia el tanto peñista al fútbol ofrecido por unos y otros en los primeros 45 minutos, al término de los cuales el cuadro ibicenco se marchaba al descanso con una renta mínima en el marcador.
En vista del resultado adverso, el Binissalem regresó al encuentro más agresivo y osado tras el intermedio con la intención de equilibrar la contienda. La entrada de Sergio Olmeda dio más mordiente al ataque local, aunque la Peña, bien pertrechada en la retaguardía, se defendía con tino. Al menos hasta que Toni Salas aprovechó el centro de un compañero para marcar el empate tras una falta sacada de forma rápida y pícara por los jugadores del Binissalem que sorprendió a la zaga peñista.
No veía con malos ojos la Peña el empate a pesar de haber ido por delante un buen tramo del choque y el encuentro trminó sin muchas más claras oportunidades de gol hasta que el colegiado decretó el final del envite.
– Ficha técnica:
1.- Binissalem: Antoni Fons, Miguel López, Mondéjar (Contreras, min. 77), Miguel Ángel Salas, Antonio Salas, Villalonga, Antonio López, Nigorra, Juan Salvà (Simonet, min. 69), Oliver (Olmeda, min. 46) y Llaneras.
1.- Peña Deportiva: Seral, Rubén Martínez, Raúl Gómez, Adrián Rosa, Cristian Cruz, José Luis, Borja Pando, Manuel Expósito (Ismael, min. 78), Ramiro (Tomillero, min. 82), Ayrton y Paolo.
Goles: 0-1. Minuto 35. Raúl Gomez. 1-1. Minuto 74. Antonio Salas.
Árbitro: José Román Escribano Jiménez, asistido por Javier Benavent Rodríguez y José Antonio Peña Molina. Mostró amarilla a los locales Miguel Ángel Salas, Antonio Salas y Nigorra y a los visitantes José Luis, Ayrton y Paolo.
Incidencias: Tarde soleada y escaso público en las gradas.