@C. Vidal / El cuerpo técnico y la plantilla del San Rafael aseguran que no hay inquietud ni nervios en el vestuario y que la victoria, tarde o temprano, acabará llegando. Sin embargo, el conjunto rafeler sigue sin ganar, sólo ha sumado tres puntos de los 15 posibles y ocupa los últimos puestos de la tabla, lo que hace que la situación, si bien es cierto que la Liga acaba de empezar, empiece a ser preocupante.
Las estadísticas en el Municipal de Sant Rafael son aún peores. El último triunfo en casa del equipo que dirige Vicente Román se remonta a un lejano 10 de marzo de 2013, cuando venció, precisamente, al Campos (1-0), con un gol de Salinas en el minuto 89. Han pasado, desde entonces, algo más de seis meses sin ganar ante su público, lo que quizá explique la baja entrada del partido de este domingo, con apenas 150 espectadores.
El partido ante el Campos era una nueva oportunidad para intentar romper la mala racha. Los dos equipos han empezado de forma muy diferente, con un equipo mallorquín que, contra pronóstico, ocupa los primeros puestos y un ibicenco que, también de forma sorprendente, es el antepenúltimo clasificado.
Dominio
El equipo local, sin embargo, se hizo con el dominio del partido desde el primer minuto, aunque sin efectividad de cara a la portería contraria. Adrián Ramos, casi al principio, tuvo una clara ocasión a boca de gol, pero el delantero ibicenco disparó demasiado alto, demostrando que todavía no tiene ajustado el punto de mira. Los visitantes sólo lo intentaron al contragolpe, como en una clara ocasión de Panuchi a la media hora que salió fuera por poco ante la salida de Moro.
En la segunda parte, todo cambió muy rápido. Un centro por la derecha de Adri Sánchez y un fallo de entendimiento entre el portero y un defensa hizo que el balón le llegara a Guillem, que no desaprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador en el minuto 47.
Dos mazazos
Los locales parecían capaces de lograr la primera victoria esta temporada, pero dos jugadas acabaron trastocando sus planes. La primera, con el gol de Bonet en el minuto 59, cuando el San Rafael mejor estaba jugando. La segunda, la expulsión de Juanma por roja directa en el minuto 71, que dejaba al cuadro ibicenco en inferioridad numérica justo un minuto antes de que Vicent, solo ante Toni Mas, fallara una clara oportunidad para desnivelar el encuentro.
A pesar de esos dos mazazos, el partido no cambió de guión. El San Rafael era el equipo que más atacaba, mientras que el Campos, pese a jugar con un futbolista más, se limitaba a esperar una contra que nunca llegó. El conjunto ibicenco, otra vez, se mereció algo más, aunque al final se tuvo que conformar con el empate, el tercero consecutivo. La próxima vez tocará ganar.
Arabí: «Ya nos preocuparemos más adelante»
Álex Arabí, segundo entrenador del San Rafael, fue el encargado de valorar el partido debido a la sanción de Vicente Román, que tuvo que seguir el encuentro desde un lateral del campo. Arabí reconoció que el equipo mereció ganar ante el Campos y que «incluso jugando con uno menos hemos seguido dominando sin problemas. Nos cuesta materializar las ocasiones, pero como siempre dice el míster, si hacemos ocasiones, alguna vez entrarán. Mientras haya oportunidades no hay que preocuparse», afirmó.
Tampoco hay que inquietarse, según el segundo entrenador, porque la victoria no llega. «Sería preocupante si nos quedarán cinco jornadas para acabar la Liga. De momento tenemos margen. El vestuario está tranquilo y ya nos preocuparemos más adelante si seguimos así. Lo que ocurre es que siempre tenemos problemas. Hoy mismo, cuando veníamos hacia aquí, nos ha llamado Dani diciendo que estaba enfermo y que no podía venir. Somos un equipo humilde y nos pasan estas cosas», añadió el técnico.
Joan Mas: «Nos ha faltado algo más de ambición»
El entrenador del Campos, Joan Mas, consideró que el empate ante el San Rafael era justo y que «nos ha faltado algo más de ambición, sobre todo cuando ellos se quedaron con un jugador menos. El empate, por lo tanto, ha sido lo más justo».
Mas admitió que su equipo «es bastante joven y, tras la derrota de la pasada semana, necesitábamos algo de confianza para dar un paso adelante para superar al San Rafael. Si la semana próxima somos capaces de ganar al Collerense nos colocaríamos con 13 puntos y sería un inicio de temporada excelente. Pero, si el próximo partido no somos capaces de ganar, este punto de hoy no sería tan positivo».
Ficha técnica:
1 – San Rafael: Carlos Moro; Juanma, Guti, Werner, Yeste (Vega, min. 65); Fisher, Iván Morales, Adri Sánchez, Vicent (Elías, min. 84); Adrián Ramos y Guillem (De Pablos, min. 73).
1 – Campos: Toni Mas; Colombo (Colau, min. 61), Guille, Cano, Carlos; David Mateo; Toni Vidal, Andreu (Pitu, min. 75), Silva, Panuchi (Adrover, min. 90); y Bonet.
Goles: 1-0, min. 47, Guillem. 1-1, min. 58, Bonet.
Árbitro: García Ferrer, auxiliado por Ramón Nervarejos y José Lopera. Expulsó con roja directa a Juanma en el minuto 71. Amonestó a los locales Adri Sánchez, De Pablos y Vega y a los visitantes Colombo, Guille, Cano, Toni Vidal y Bonet.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 150 espectadores.