Bomberos del Parque Insular y efectivos del Ibanat acudieron ayer por la tarde a una caseta de Caló des Moltons, que ha ardido por completo por razones que se desconocen.
Tras recibir el aviso de la caseta en llamas y acudir al lugar, los efectivos no pudieron alcanzar a pie la zona, de muy difícil acceso, de modo que fueron desplazados en una embarcación para lo que contaron con la colaboración de Protección Civil de Sant Joan.
Como no se pudo acceder por tierra, lo que hicieron fue un tendido de manga por mar utilizando una embarcación para poder tener agua y sofocar las llamas.
Hasta el lugar de los hechos acudieron cuatro bomberos en un vehículo bomba rural y, por parte del Ibanat, se desplazaron cuatro brigadistas, un técnico e incluso un medio aéreo.
Vaya pasada de barraca, yo quiero una igual.
Bloques y hormigón armado!!!!. Caseta de pescadores???.
Vamos hombre, esto es un insulto para la raza humana…
Y después te sorprenden un día pescando doncelles y te sancionan!
Lo que antes eran casetas de pescadores…o bien se han vendido (qué no sé cómo si no hay ni un papel que acredite propiedad…) o bien se han convertido en chalecitos al lado del mar.¿Cómo hacían antes? ¿el primero qué llegaba a la costa se hacía la caseta y ya era suya?
Qué pasa con esto? Cómo es que se permite especular? Cómo es que tienen propietarios si están en dominio público marítimo de costas? Cómo es que también las ocupan o roban? Parece un tema tabú…nadie habla de todo ello