@C. V. / El Nike Júnior Tour 2013, cuya final nacional se ha disputado por novena vez en el Ibiza Club de Campo, ya tiene a sus campeones. Los tenistas infantiles Álex Davidovich y Marina Bassols y los alevines Nicolás Álvarez y Carlota Martínez vencieron en sus respectivas categorías y representarán a España en la final mundial del circuito que se disputará en diciembre en Florida (Estados Unidos).
Davidovich y Bassols, las dos grandes sorpresas del torneo, siguieron rompiendo todos los pronósticos y se adjudicaron sus respectivas finales. Davidovich, que sale de una lesión que le ha tenido apartado de las pistas durante muchos meses, no acusó el cansancio de haber tenido que jugar un partido más que su rival, Lucas Franco, y se llevó el encuentro en tres sets. Y eso que Franco, que era el gran favorito, venció en el primer set por un claro 2-6 y tuvo un tie-break para llevarse el partido. Sin embargo, el malagueño reaccionó y dio la vuelta al partido por 7-6 y 6-4 para llevarse un más que merecido título. En la entrega de trofeos, ambos finalistas se fundieron en un emotivo abrazo.
En categoría femenina, Bassols también coronó con éxito una notable competición. Si en semifinales se impuso a la cabeza de serie número uno, Noelia Bouzó, hoy hizo lo mismo ante Paula Arias, jugadora que ya sabía lo que era ganar en Ibiza tras vencer el año pasado en alevines. El partido también se tuvo que decidir en tres sets tras un choque muy igualado y que, finalmente, se decantó a favor de la catalana por 6-4, 2-6 y 6-4.
Alevines
Mientras que en la competición infantil hubo más de una sorpresa, en la alevín más o menos se cumplieron los pronósticos. En la final masculina, el burgalés Nicolás Álvarez demostró que no tenía rival y cierra el torneo habiendo cedido únicamente ocho juegos. Alejandro Serrano, sin embargo, le dio más guerra y el partido acabó 7-5 y 6-1.
En chicas se enfrentaban las dos principales favoritas, la catalana Cristina Mayorova y la aragonesa Carlota Martínez. En los partidos previos, ambas tenistas habían vencido su partido por la vía rápida y sin demasiados problemas, por lo que se esperaba un partido igualado. Nada más lejos de la realidad. Martínez fue mucho mejor que su rival y se impuso por un claro 6-2 y 6-2.
Era el punto y final de una competición, que un año más, y gracias a la Fundación Abel Matutes y a Nike Júnior Tour, trae a la Isla a las promesas más firmes del tenis español que, en un futuro no muy lejano, pueden emular a estrellas como Rafael Nadal o Maria Sharapova.