@Noudiari / El juzgado contencioso-administrativo número 1 de Palma de Mallorca ha fijado un plazo de diez días para que los inquilinos de tres viviendas del edificio situado en el número 9 de la avenida de España presenten alegaciones a la solicitud del Ayuntamiento de Eivissa de entrada en esos pisos.
El estado deficiente del inmueble llevó al Consistorio ibicenco a solicitar al juzgado la entrada en el inmueble para poder determinar qué acciones debían llevarse a cabo para garantizar su seguridad. La diligencia de ordenación notifica a los inquilinos de las viviendas sitas en las plantas 2º-2ª, 3º-3ª y 3º-5ª la apertura del plazo de alegaciones antes de decidir sobre la autorización de desalojo temporal de los citados inmuebles durante el plazo de ejecución de las obras de consolidación del edificio.
El expediente se remonta a 2005, cuando, a raíz de la denuncia de un vecino del edificio, el Consistorio dictó una orden de ejecución para sanear y reparar su estructura. En el informe técnico se destaca que el hormigón de la estructura (pilares y jácenas) presenta abundantes grietas, lo que representa un peligro para la integridad y seguridad del edificio, sus usuarios y la ciudadanía en general.
Como consecuencia de la orden de ejecución, la propiedad del edificio presentó un proyecto para reforzar su estructura, para cuya realización se concedió la preceptiva licencia de obra mayor. Sin embargo, los trabajos no se pudieron ejecutar porque varios inquilinos se niegan a desalojar sus casas para que se lleven a cabo estos trabajos.