Ante la creciente preocupación por la escasez de agua, el Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha varias medidas para conservar y administrar eficientemente este recurso, tal y como anuncian hoy en un comunicado, en una línea similar a lo anunciado ayer por Santa Eulària.
Estas acciones están destinadas «a garantizar un uso responsable del agua y a afrontar los desafíos que plantea la situación actual», indican en un comunicado en el que destacan cuatro medidas principales.
Una de ellas es la reducción del horario de duchas en las playas que queda establecido de 10.00 a 20.00 horas.
También establecen el riego eficiente de jardines: «Con el objetivo de optimizar el uso del agua en nuestros espacios verdes, el Ayuntamiento de Ibiza evitará el riego durante las horas de mayor calor. Se regará en horarios más frescos para minimizar la evaporación y asegurar así una utilización efectiva del recurso».
Otra de las medidas es la de control y detección de posibles fugas. «El Ayuntamiento ha intensificado la vigilancia y mantenimiento de las instalaciones municipales para prevenir y detectar posibles fugas. Esta medida busca evitar pérdidas innecesarias de agua y garantizar la eficiencia en la distribución», subrayan..
Con el objetivo de maximizar la eficiencia en la limpieza con agua también anuncian que están «introduciendo máquinas diseñadas para minimizar el gasto de agua sin comprometer la calidad de los resultados».
«Invitamos todos los ciudadanos a sumarse a estas acciones y a adoptar prácticas sostenibles para asegurar la disponibilidad de este recurso esencial», concluyen.