Derek Chisora, uno de los boxeadores más conocidos del mundo, que actualmente compite en la categoría de peso pesado y es campeón Internacional de la AMB, ha hecho un discurso muy controvertido y vehemente contra el uso de las drogas en el mundo del boxeo.
Es algo que rechaza frontalmente y que asegura que muchas veces se debe a la presión de los entrenadores, que suministran sustancias a los boxeadores y a los que culpa directamente de los positivos que dan algunos de sus compañeros.
Derek Chisora with a passionate speech about boxing drugs cheats as he calls for ten-year bans after the Anthony Joshua vs Dillian Whyte rematch was cancelled due to Whyte's test: "Boxing's already the hardest sport… What if you hit that kid and he dies?"
[🎥 @MatchroomBoxing] pic.twitter.com/Wq1tJFwjhV
— Michael Benson (@MichaelBensonn) August 9, 2023
Pero sus declaraciones han tenido mayor trascendencia porque, en mitad de este discurso anti dopping, admite que se droga en sus vacaciones en Ibiza.
En su intervención en un coloquio asegura que él no toma drogas para boxear sino que toma drogas cuando va a Ibiza. «Eso está bien, está ok, está permitido», dice.
A pesar de que admite tomar drogas en sus vacaciones, pide a las autoridades que adopten un enfoque de tolerancia cero contra aquellos que dan positivo cuando compiten. El luchador de 39 años hizo estas declaraciones ayer miércoles después de conocer una nueva cancelación de una pelea dentro de los eventos organizados por Matchroom boxing /DAZN por positivo en drogas de un boxeador.
«El boxeo ya es el deporte más difícil… ¿Qué pasa si golpeas a un chaval y muere?», dice Chisora, contrario a introducir drogas de por medio en un deporte como este, que requiere máxima concentración por su dureza. Es más, llega a proponer que se prohíba competir por diez años a quienes sean pillados compitiendo bajo la influencia de las drogas.
El comentario sobre que sí se droga en Ibiza lo ha hecho en mitad de un coloquio y sus palabras, como se escucha en el vídeo, provocan risas y murmullo entre el público.
deplorable , no es para reirse…
Lo difícil hoy en día es encontrar a alguien que no se drogue (hay excepciones por supuesto) y (drogas hay muchas unas legales y otras ilegales) incluidos medicamentos. Es la pura, dura y desgraciada realidad. Dando por supuesto que se habla de las ilegales…Unos las toman ocasionalmente, otros a diario. Unos de fiesta, otros para trabajar. Cualquiera que se haya movido en la noche y ahora también en el día lo sabe. Aquí al haber mucha oferta de ocio de fiesta quizás más palpable, pero está ocurre aquí, y en casi cualquier sitio. Lo que pasa que aquí con esta aureola que tenemos de la “fiesta” que tenemos internacionalmente, como que se habla como si fuera más normal en Ibiza que en otro sitio.
Salud a todos, cuidarse y sobretodo informarse. Y por supuesto, mejor no tomar drogas
Por desgracia creo que tienes razón.
Pues mejor que no te drogues en ningún sitio mamón.