Agentes de la Policía Nacional de Ibiza impidieron el sábado 8 de agosto que un hombre se suicidara en una playa de las afueras de la ciudad de Ibiza.
Los agentes recibieron el aviso de la central, desde donde les pedían que acudieran urgentemente a una playa donde un hombre estaba autolesionándose con un cristal en esos momentos.
A la llegada de los agentes, el hombre se encontraba dentro del mar, a unos cuarenta metros de la orilla y con un cristal en la mano realizándose cortes.
Mientras, una turista estaba a pocos metros del individuo tratando de calmarlo.
Ante la desagradable situación, varios Policías se despojaron de su indumentaria policial con la intención de lanzarse al mar, no sin antes asegurar la zona para no poner en riesgo la intervención.
Los agentes observaron a lo lejos a un varón amarrando una lancha neumática y le pidieron ayuda. El ciudadano, patrón de la embarcación, colaboró y siguió las indicaciones de los agentes en todo momento, embarcando a dos agentes y consiguiendo llegar a la altura del individuo de manera cuidadosa, con el fin de ganarse su confianza y limitando, a su vez, la zona de huida hacia zonas más profundas.
La turista que se encontraba en el lugar continuó mediando con el individuo hasta la llegada de los agentes. Cuando ellos estaban a la altura del hombre la relevaron, ya que estaba sobrepasada por la situación, relatan desde la Comisaría de Ibiza.
Le agradecieron su ayuda y, a continuación, los agentes comenzaron a mediar con el hombre para que dejara de autolesionarse y abandonara el agua.
Los agentes observaron que el hombre no entendía el castellano y por ello intentaron calmarle mediante gestos.
Sin embargo, el hombre estaba fuera de sí y trató de rajar la lancha neumática que se había acercado a él.
Un agente que se había tirado al agua y estaba ya cerca de él aprovechó esa distracción para agarrarle y garantizar su protección.
Gracias a la ayuda y pericia del patrón, los dos agentes que se encontraban en la lancha se lanzaron al agua tras observar la rápida actuación del otro agente, inmovilizándolo rápidamente entre los tres.
Los tres agentes lo arrastraron hasta la orilla.
Una vez fuera de peligro, el hombre fue atendido por los servicios sanitarios debido a los cortes que presentaba. Además fue trasladado en ambulancia al Hospital de la ciudad para su evaluación psiquiátrica. Estuvo acompañado en todo momento por uno de los agentes.
Teléfono de atención al suicidio: 024
Teléfono de la Esperanza: 717 003 717