La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera ha dado luz verde a las ayudas al alquiler correspondientes al año 2022, que ascienden a un total de 27.060 euros, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
De forma inicial se han aprobado 11 solicitudes en esta convocatoria cuyo objetivo es «contribuir a paliar los efectos negativos que tiene el encarecimiento de los precios del alquiler de la vivienda habitual», tal y como consta en la publicación realizada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). De ellas, diez recibirán un importe de 2.640 euros, mientras que el de otra ascenderá a 660 euros.
Asimismo, hay 35 solicitudes que «han sido excluidas, en un primer momento por falta de documentación». En este sentido, las citadas fuentes han agregado que los solicitantes disponen de un plazo de diez días hábiles tras la publicación del acuerdo en el BOIB para presentar toda la documentación que se les requiere.
Por otra parte, otras dos solicitudes han sido rechazadas porque las personas que las presentaron manifestaron su intención de desistir de las ayudas y otras 33 han sido denegadas también por «diversos motivos» que se detallan en la resolución publicada, han indicado.
Ajuts que aniran directament a la butxaca del propietari. No es la manera de solucionar el problema.