EFE / Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio detuvo en pleno vuelo Palma-Sevilla a un hombre por amenazar de muerte a varios pasajeros y a la tripulación, e intentar agredir al agente.
Según ha informado la policía en una nota de prensa, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio destinado en la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) detuvo en pleno vuelo a un pasajero que presentaba comportamiento violento y agresivo contra los miembros de la tripulación de cabina, así como a otros pasajeros del avión.
El incidente se produjo el 2 de agosto en el interior de la cabina de un vuelo comercial que había partido del aeropuerto de Palma de Mallorca con destino a Sevilla. Ya en los primeros compases del vuelo este individuo presentó un comportamiento agresivo, pero en un principio el personal de cabina logró calmarlo.
Cuando el avión comenzó la maniobra de aproximación al Aeropuerto Sevilla, el detenido comenzó a acosar a varias pasajeras muy jóvenes que se encontraba justo delante de él. También profirió amenazas de muerte a otro pasajero que intentó proteger a las jóvenes, afirmando que “lo iba a rajar cuando llegaran a Sevilla”.
Ante este comportamiento agresivo y viendo que esta actitud podía poner en riesgo la seguridad del vuelo, el agente decidió intervenir identificándose como agente de la Policía Nacional para que el detenido se tranquilizara.
Este hecho, provocó la ira del detenido que se levantó profieriéndole las mismas amenazas que al pasajero e intentó agredir al agente, asestándole un puñetazo. El policía logró evitar el impacto y procedió a reducir y detener al hombre a pesar de su fuerte resistencia.
El comandante del vuelo comunicó los hechos a la torre de control de Sevilla, que facilitó al aterrizaje inmediato y dispuso un equipo de la Guardia Civil a pie de pista que entró en la cabina nada más tomar tierra. Al hombre se le imputan delitos de atentado contra un agente de la autoridad, amenazas y un delito contra el tráfico aéreo.