Abandonado junto a un pino y con desperfectos (no demasiado graves) en la carrocería. Así han encontrado esta mañana, sobre las 9.30 horas, el coche de la marca Audi Q5 robado el pasado lunes 7 de agosto en la zona del Port de Sant Miquel.
Los ladrones lo abandonaron en Sa Carroca de Sant Josep tras ser perseguidos por patrullas de la Policía Local de Sant Josep que fueron alertadas por taxistas.
Todo comenzó ayer jueves, cuando varios taxistas vieron el vehículo robado circulando por varios rincones de Sant Josep. Antes había sido visto en el espacio de autolavado que hay en Sant Rafel, junto a la carretera de Sant Antoni.
Los conductores sabían que era el coche robado porque una imagen del vehículo circulaba por redes sociales desde que se produjo el robo.
Los taxistas avisaron a la Policía Local de Sant Josep. Las patrullas salieron en su búsqueda y lo encontraron, sobre las 2 de la madrugada, por el Camí de Benimussa.
Aunque le dieron el alto, los ocupantes hicieron caso omiso y emprendieron la huída. Los agentes locales iniciaron entonces una persecución que, según fuentes de este medio, fue «bastante de película».
Según confirma el Consistorio de Sant Josep, los ocupantes lograron escapar porque el coche es realmente muy potente.
Sin embargo, esta misma mañana han recibido el aviso de que el coche se encontraba abandonado en Sa Carroca de Sant Josep, pegado a un pino.
Han acudido inmediatamente y han alertado al propietario.
Fuentes de la familia explican a Noudiari que el coche está rayado en un costado (parece que contra el propio pino, con el que habrían colisionado) pero en buen estado y que en estos momentos los agentes están tomando huellas para tratar de localizar a los ladrones.
Creen que las personas que lo sustrayeron han decidido abandonarlo al ver que les habían identificado y que estaban en el punto de mira de los agentes de la local.