El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado las obras del nuevo Punt Jove de Santa Gertrudis, que se ubicará en los bajos de la escoleta Menuts, junto a la piscina municipal, la zona polideportiva y el centro deportivo y social, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado de prensa.
La construcción de este nuevo espacio, el cuarto de estas características que habrá en el municipio, se ha adjudicado a la empresa Excavaciones Cotxu por 351.950 euros y ha sido diseñado por el mismo equipo que proyectó el Punt Jove del paseo de la Pau de Santa Eulària, incluyendo las aportaciones realizadas por los futuros usuarios y sus familias cuando el proyecto fue presentado.
El centro dispondrá de un espacio de unos 360 metros cuadrados y contará con una zona interior y otra exterior. En la primera, de casi 250 metros cuadrados útiles, habrá tres salas de uso comunitario, oficinas, almacenes y baños. En la segunda se instalará «alguna oferta de juegos» y dispondrá de toldos «para una mayor protección frente a la lluvai o el excesivo calor», han señalado las citadas fuentes.
Esta infraestructura servirá para llevar a cabo «actividades culturales, deportivas y de socialización» dirigidas a jóvenes de 11 a 17 años y su ubicación la sitúa próxima «a otros espacios que suelen ser interesantes» para estos usuarios.
Por otra parte, el Ayuntamiento también ha informado de que están en marcha las obras de construcción del porche exterior anexo a la escoleta Menuts, que se han adjudicado a Mantenimiento Ibiza por 69.146,69 euros. «Se trata de dos porches metálicos como continuación a los existentes en los cuerpos de las aulas, lo que generará un espacio abierto y cubierto del sol como zona de juegos para los niños y niñas», han apuntado.